5 de junio – Día Mundial del Medio Ambiente. MUÉVETE POR EL MEDIO AMBIENTE, MÚEVETE EN GUAGUA

Hoy 5 de Junio, día Mundial del Medio Ambiente, GLOBAL, con el mensaje de MUEVETE POR EL MEDIO AMBIENTE, MÚEVETE EN GUAGUA ha querido realizar una campaña de concienciación y sensibilización entre sus clientes, al objeto de recordar las numerosas ventajas y beneficios q tiene para el Medio Ambiente, moverse de manera sostenible, entendiendo la sostenibilidad como la satisfacción de las necesidades de la generación presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.


LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL GANA PESO ENTRE LOS MOTIVOS PARA VIAJAR EN GLOBAL

El 78% de los clientes aseguran que seguirían usando GLOBAL aunque tuvieran vehículo particular

El 29% de los clientes de GLOBAL aseguran que la conciencia medioambiental es un factor decisorio en la elección del transporte público. Así se desprende del Estudio de Satisfacción de Clientes, elaborado por la Consultora SAO (Servicios Avanzados de Opinión) a más de 1.431 clientes de GLOBAL, que pone además de manifiesto que este factor es el que más ha crecido, un 19%, en el último año.

Además, el 78% de las personas encuestadas sostienen que seguirían utilizando los servicios de la compañía de transporte público aunque dispusieran de vehículo particular. Y es que en los últimos 5 años, en torno a un 25% de las personas encuestadas, afirman que viajan en GLOBAL, a pesar de disponer de vehículo propio para uso personal.

Los resultados que arroja el Estudio de GLOBAL coincide con las novedades de la 10ª Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, elaborada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que establece que el cambio climático es un problema grave o muy grave para el 83,6% población española, y que el 47,8% de la población afirma haber cambiado sus hábitos de consumo por cuestiones medioambientales o éticas.

No hay que olvidar, que el transporte es el sector que más energía consume en España, alcanzando un 40% del total nacional, representando sólo el coche, aproximadamente el 15% de toda la energía final consumida en España.

La compañía de transporte interurbano GLOBAL tiene un fuerte compromiso con la reducción de su huella de carbono. Prueba de ello es que en los últimos cuatro años hemos renovado más de la mitad de nuestra flota (181 de 310) para optar por unidades innovadoras, más eficientes y con menor nivel de emisiones. A su vez, apuestan por una plantilla concienciada y formada de manera continua con las buenas prácticas de conducción eficiente y racional.

“Cuando la pandemia obligó a parar toda la actividad humana, descubrimos con asombro como el medio ambiente recuperaba su equilibrio, equilibrio perdido por la intervención insostenible del hombre, lo que es un mensaje inequívoco de que aún estamos a tiempo de subsanar los daños causados al medio, y evidenciados, de forma clara y manifiesta con el cambio climático. Es imprescindible avanzar en la senda de la movilidad sostenible en la que el transporte público es una herramienta estratégica para la consecución de los tan necesarios Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explica el director general de GLOBAL, Víctor Quintana.

IMPLICADOS EN LA CONCIENCIACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Durante este curso, han participado 1.843 escolares en los Talleres de GLOBAL

Desde hace cuatro años y de la mano de Ben Magec-Ecologistas en Acción, GLOBAL desarrolla talleres formativos destinados a la población escolar de Gran Canaria. El programa GLOBAL ESCUELA imparte la actividad ‘Educación medioambiental y Transporte Sostenible’ que en el curso escolar 2020/2021 ha llegado a 1.843 escolares de Educación Primaria y Secundaria a través de 97 talleres.

“En GLOBAL entendemos que no hay mejor manera de contribuir a mejorar y respetar nuestro medio ambiente, y a su vez frenar las terribles consecuencias del Cambio Climático, que formar, concienciar y sensibilizar a nuestra sociedad y en particular a nuestra juventud, en materia medioambiental para hacer de ellos y ellas, personas comprometidas con su entorno, que nos permitan un futuro más esperanzador”, explicó Quintana.

Entre otros objetivos, el proyecto promueve que los escolares entiendan la importancia del transporte en la actualidad y sus consecuencias geográficas, sociales y económicas; que se conciencien sobre los problemas sociales y ambientales generados por la utilización masiva de vehículos de transporte individual y su influencia en el Cambio Climático y que aprendan a identificar las modalidades de transporte menos agresivas con el medio ambiente y más sostenibles socialmente en el contexto de Canarias.