Arucas

Descubre y Colorea: Arucas

Haz clic sobre la imagen para descargar, imprimir y colorear

Arucas es un municipio situado al norte de Gran Canaria. Se trata de la localidad más poblada del norte de la isla después de la capital y es una her­mosa ciudad de artesanos o labrantes de la piedra.

Los lugares de interés histórico-cultural más em­blemáticos son la Iglesia de San Juan Bautista, la Plaza de San Juan, la Casa de la Cultura, la Plaza de la Constitución, el Museo Municipal, el Jardín de Gourié, la Montaña de Arucas, las Casas Con­sistoriales, el edificio de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, y la conocida Fábrica y Museo del Ron Arehucas.

Además, tiene unos 14 kilómetros de costa en los que encontramos playas y piscinas naturales tan conocidas como las de San Andrés, Los Charco­nes y El Puertillo.

Un escritor muy importante para la literatura cana­ria procede de Arucas: Domingo Rivero, precursor del movimiento modernista en Canarias. Arucas lo recuerda y le rinde homenaje con una escultu­ra, obra de Wenceslao Herrera, situada frente a la Casa de la Cultura, en pleno centro histórico.