La Aldea de San Nicolás

Descubre y Colorea: La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás
Haz clic sobre la imagen para descargar, imprimir y colorear

La Aldea de San Nicolás (de Tolentino hasta 2005) es un municipio situado al oeste de Gran Canaria, cuya extensión es la tercera más grande de Gran Canaria. Aquí se localizaba uno de los más impor­tantes asentamientos aborígenes de la isla.

Cuenta con varios museos y los molinos harine­ros de agua y viento. Así mismo, posee un bonito casco urbano y varios puntos de interés, como el kiosko de la alameda, Parque Rubén Díaz  y el Charco de La Aldea.

Tiene una zona costera irregular de 33 kilómetros. Es alta, rocosa y con playas o calas que surgen de las desembocaduras de barrancos o barranqui­llos. Además, cuenta con zonas protegidas, como el parque Rural del Roque Nublo, el Parque Natu­ral de Tamadaba y la Reserva Natural Especial de Güi-Güi, cuyas playas enamoran a todos los visi­tantes.

Encierra grandes tesoros de carácter tradicional, como sus famosas fiestas patronales, sobre todo la conocida Fiesta del Charco, que se celebra a principios de septiembre en la desembocadura del barranco de La Aldea.