Las Palmas de Gran Canaria

Descubre y Colorea: Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
Haz clic sobre la imagen para descargar, imprimir y colorear

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla. Este municipio situado al noreste de Gran Canaria destaca por tener una ciudad, con un bello litoral, repleta de eventos y actividades de gran interés turístico y local.

Visitarla es pasear por sus conocidos enclaves históricos: los barrios de Triana y Vegueta, donde destacan el Teatro Pérez Galdós, la Calle Mayor de Triana, la Ermita de San Antonio Abad, la Plaza de Santa Ana con el resto de edificaciones emble­máticas que la rodean y la Catedral de Santa Ana.

También es una ciudad atlántica, pues cuenta con cinco playas, como la conocida y turística Playa de Las Canteras o el peculiar barrio marinero de San Cristóbal.

Se trata de un lugar muy vinculado al arte por su variada red de museos, salas de exposiciones, teatros y auditorios. Además, es cuna de nume­rosos artistas conocidos insular y nacionalmente, como Néstor Martín-Fernández de la Torre, Alonso Quesada, Bartolomé Cairasco de Figueroa, Alfre­do Kraus y Benito Pérez Gald, entre otros.