Santa Brígida

Descubre y Colorea: Santa Brígida

Santa Brígida
Haz clic sobre la imagen para descargar, imprimir y colorear

La Villa de Santa Brígida es un municipio situado en el noroeste de Gran Canaria. Conocido como Sataute, siempre ha sido un lugar de descanso (Alonso Quesada vivió allí por problemas de salud), de retiro (la familia de Pérez Galdós se refugió en la finca de Los Lirios) y de veraneo (ingleses y grancanarios de principios del siglo XX pasaban sus vacaciones en la zona de El Monte).

Muchos de sus espacios tienen un pasado aborigen, como la Cueva de los Frailes, la Cueva de los Canarios, el Valle de La Angostura y Las Meleguinas. En el casco histórico se encuentran la Iglesia Parroquial de Santa Brígida y el Parque Agrícola Guiniguada.

Sus alrededores ofrecen paisajes naturales bellísimos, como el drago del Barranco Alonso, el Monte Lentiscal, el Monumento Natural y la Caldera de Bandama; y otros espacios de interés cultural, como el Centro Locero de La Atalaya, donde se elabora la cerámica siguiendo téc­nicas antiquísimas.

En este municipio nació el historiador e investigador Francisco Morales Padrón; la biblioteca y una calle del pueblo llevan su nombre. También transitaron por sus calles Pedro Lezcano (Premio Canarias de Literatura) y Lola Massieu (artista).