Telde

Descubre y Colorea: Telde

Telde
Haz clic sobre la imagen para descargar, imprimir y colorear

Telde es un municipio situado al sureste de Gran Canaria. Es la ciudad más antigua del archipiélago y la primera capital de la isla. En la actualidad tie­ne en torno a 100.000 habitantes. Además, cuenta con 101 yacimientos arqueolicos y 709 bienes de interés etnográfico catalogados.

De entre las innumerables plazas e iglesias de los barrios teldenses, destacan la Iglesia de San Fran­cisco y la Basílica de San Juan Bautista. Así mis­mo, cuenta con instituciones culturales importan­tes, como el Teatro Municipal Juan Ram Jiménez y la Casa-Museo León y Castillo.

Es un municipio que se caracteriza por tener 24 kilómetros de costa, donde encontramos lugares como Melenara, Salinetas, La Garita, Tufia, Ojos de Garza, Taliarte y Gando entre otros.

Además, la ciudad ha dado a las letras canarias importantísimos escritores, como Saulo Torón, per­teneciente a la triada modernista junto a Alonso Quesada y Tomás Morales; el embajador Fernan­do León y Castillo, y el ilustre doctor en Medicina don Gregorio Chil y Naranjo, fundador de El Museo Canario.