Valleseco

Descubre y Colorea: Valleseco

Valleseco
Haz clic sobre la imagen para descargar, imprimir y colorear

Valleseco está situado en el centro-norte de Gran Canaria y es el municipio más joven de la isla. Se caracteriza por tener un paisaje verde todo el año.

De invierno a verano se puede disfrutar de la na­turaleza que rodea este lugar en entornos como el Área Recreativa de La Laguna o el Barranco de la Virgen, o los senderos señalizados que cruzan el municipio.

En el casco se pueden visitar la Iglesia de San Vi­cente Ferrer con su órgano alemán del siglo XVIII; el Museo Etnográfico, donde se pueden conocer los orígenes y la historia del gofio y las costumbres locales; y en el Mercado Ecológico, en el que po­der saborear el pan de leña, las frutas y verduras orgánicas y la sidra elaborada con manzana reine­ta, emblema de Valleseco.

La cultura está presente en multitud de actividades que se desarrollan durante todo el año en el Audi­torio, la Biblioteca y la Casa de la Cultura. Además, está muy ligado a las letras canarias. Tanto es así que ha nombrado al escritor, antropólogo y Premio Canarias de Literatura Ángel Sánchez Rivero hijo adoptivo del municipio en 2017.