Valsequillo

Descubre y Colorea: Valsequillo

Valsequillo
Haz clic sobre la imagen para descargar, imprimir y colorear

Valsequillo de Gran Canaria es un municipio situado en las medianías de Gran Canaria. Cuenta con ba­rrios tan emblemáticos como Tenteniguada, El Rincón, San Roque, La Barrera, El Helechal, Los Juagarzos, Era de Mota, Las Vegas, Luis Verde, Los Llanetes, La Cantera o Tecén. El ayuntamiento se encuentra en el casco y se alonga sobre el barranco de San Miguel, haciéndole un guiño a los Roques de Tenteniguada.

Su patrimonio cultural y etnográfico enriquece mucho la historia de la región gracias a lugares como la Igle­sia de San Miguel Arcángel, el Cuartel del Colmenar o las cuevas aborígenes. Además, ofrece a sus visitan­tes unos parajes naturales de extraordinaria belleza, como la Caldera de los Marteles hasta el Lomo Magu­llo. Desde el Mirador del Helechal se pueden admirar unas magníficas vistas de todo el pueblo. Valsequillo de Gran Canaria es naturaleza en flor. Destacan su ta­jinaste azul, los almendreros y el sabor de sus fresas.

Este municipio está estrechamente vinculado con las letras canarias. En 1784 nació allí el padre de don Benito Pérez Galdós. Por esa razón la biblioteca lle­va su nombre.