Ecuador del Viaje: Tenerife

  • Ru7a Tenerife

Continúa nuestra aventura en Tenerife. Llegamos de noche cuando el sueño amenaza con atraparnos entre sus brazos y aprovechamos el trayecto en Global hasta Fasnia para descansar.

Islas intensa y con grandes distancias que nos permiten conocernos más gracias a las conversaciones en la Global. Despedimos a nuestro chofer Edu, después de más de 15 días con nosotros, y recibimos a Juanmi, que está vinculado a RU7A desde 2011.

Ru7a TenerifeEn Fasnia tuvimos la oportunidad de conocer a sus vecinos a través de las acciones de colaboración que realizamos como: la acción de concienciación sobre reciclaje en Las Eras y Los Roques donde intercambiamos bolsas de plástico por bolsas más sostenibles; la actividad de erradicación de rabo de gato en el barranco de La Linde; o la adecuación de sendero para facilitar el acceso a las fuentes tradicionales del municipio. Estas colaboraciones fueron posible gracias al ayuntamiento Fasnia y a la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife. Duranteestas colaboraciones nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces de conseguir si reunimos nuestras fuerzas.

Para conocer más el municipio realizamos una maratón fotográfico en el que los jóvenes tenían que sacar un foto con sus dispositivos móviles bajo la premisa “La esencia de Fasnia”

Recorrimos en la Global para llegar hasta el Parque Nacional del Teide, un lugar que nos sorprendido y nos dejo con inmensas ganas de volver. Allí el sendero de Arenas Negras nos permitió conocer el entorno y disfrutar del paisaje.

Esta isla supone para nosotros un punto de inflexión, el meridiano, la transición, un antes y un después… de golpe somos conscientes de que llevamos la mitad del viaje en la espalda y la otra mitad nos viene de frente. Es por ello que aprovechamos para disfrutar de los que esta por llegar y dar lo mejor de nosotros mismos.