El Gobierno de Canarias, la UME y GLOBAL colaboran contra el COVID-19

El Gobierno de Canarias, la UME y GLOBAL colaboran contra el COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las empresas Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) y Global para poner en marcha un plan de contingencia para disponer de un total de 10 guaguas para efectuar el traslado urgente de pacientes afectados por COVID-19 en caso de que las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no estén disponibles.

Las guaguas, que en caso de necesidad serían conducidas por efectivos de la UME, se encuentran desinfectadas y a total disposición en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, en el caso de TITSA, y en  nuestra cochera de La Paterna, en la capital grancanaria.

GLOBAL, ha reservado cinco guaguas, todas ellas con plataforma elevadora. De ellas, tres son de 15 metros y dos de 12 metros y la capacidad oscila entre las 47 y las 65 personas, dependiendo del tipo de vehículo.

Este plan de contingencia solo se activaría en el caso de que la demanda asistencial provocada por la pandemia de COVID-19 supere la capacidad de actuación de los dispositivos móviles del SUC en el traslado urgente de personas afectadas por la enfermedad.