Campaña del ICHH y Global para promover la donación de sangre en Gran Canaria

El ICHH y Global colaboran en una campaña para promover la donación de sangre en Gran Canaria

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la compañía GLOBAL se unen para promover el hábito de la donación de sangre entre la población de Gran Canaria.

Tras las dificultades que ha generado la situación del estado de alarma y en este proceso de incorporación a la nueva normalidad, el ICHH ha diseñado una campaña publicitaria orientada a incrementar el número de donaciones en Canarias.

Bajo el lema ‘No perdamos las buenas costumbres’ se pretende animar a la ciudadanía a convertir sus donaciones esporádicas en un hábito.

‘No basta con una vez en la vida’ afirmó Elsa Brito, responsable de Promoción, Marketing y Comunicación del ICHH, ‘si algo hemos aprendido durante esta cuarentena es que las buenas costumbres, como hacer ejercicio, cocinar o dedicarle tiempo a nuestros hijos, no merece la pena perderlas. Y donar sangre es una de ellas. Es importante que los canarios y las canarias adopten el hábito de donar sangre 3 o 4 veces al año’.

La campaña contempla la instalación gratuita de carteles, durante un periodo de 4 meses, en las cuatro unidades de guaguas de la empresa Global Salcai -Utinsa S.A., que cubren las líneas 01, 103, 205 y 216.

El director general de GLOBAL, Víctor Quintana, explicó el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía para colaborar en distintos proyectos que redunden en la mejora de la calidad de vida de los habitantes y visitantes de la Isla.

Requisitos para la donación

Todas aquellas personas que no presenten síntomas respiratorios, que no hayan estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y que no hayan viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días, pueden donar sangre durante el tiempo que dure la transición hacia la nueva normalidad.

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

El ICHH recuerda a las personas interesadas en donar sangre que deben solicitar cita previa a través del formulario publicado en la portada del sitio web www.efectodonacion.com. La cita será confirmada mediante llamada telefónica. Antes de acudir a donar, se recomienda revisar la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en la misma página web, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.