Calidad y Medio Ambiente

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

SALCAI UTINSA, S.A. (GLOBAL) se dedica a la actividad de TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR INTERURBANO DE VIAJEROS EN GRAN CANARIA, ofreciendo siempre como argumento prioritario la seguridad, confianza y la calidad en sus servicios. En su afán por lograr una mayor satisfacción de sus clientes y calidad en los servicios, así como el respeto al medio ambiente, tiene implantado un Sistema de Gestión Integrado bajo las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001 y UNE-EN 13816, que se considera eficaz y adecuado a las necesidades y expectativas de los clientes y del entorno. Las directrices generales que se establecen son las siguientes:

  • Conseguir la total satisfacción de los clientes en cuanto a la calidad de los servicios de transporte prestados, así como el estricto cumplimiento de los requisitos contratados, participando, para lograrlo, de forma conjunta con nuestro personal y proveedores.
  • Conocer, divulgar y asegurar el cumplimiento de todos los requisitos impuestos por nuestros clientes, así como todos aquellos de tipo legal que afecten a nuestras actividades.
  • Orientar la gestión de la empresa hacia la eficacia en todos los servicios que se prestan, contando con los medios humanos y las herramientas, materiales y maquinaria adecuados para la realización del trabajo.
  • Evaluar y mejorar la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, exigiéndonos tanto la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión como de la organización en general, en concordancia con los requisitos que nos obligamos a cumplir, así como nuestra actitud frente a los impactos que genera nuestra actividad.
  • Prevenir la contaminación que pueda derivarse de nuestras actividades, para mantener una relación mutuamente beneficiosa con el medio que nos rodea, prestando especial atención a los residuos peligrosos generados en el servicio de transporte así como en las operaciones de reparación y mantenimiento de los vehículos.
  • Fomentar un uso racional de los recursos energéticos y las materias primas, así como minimizar nuestra generación de residuos para contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático, protegiendo así la biodiversidad y los ecosistemas.
  • Lograr una mayor formación, información, participación y motivación del personal de forma permanente y mejorable día a día, tanto en lo relativo a sus funciones como a aspectos de calidad, gestión de los residuos generados,… Conseguir el compromiso de todos los miembros implicados, y desarrollar una gestión participativa que aproveche las capacidades de todos.
  • Establecer cauces de comunicación apropiados con la plantilla, clientes, proveedores, Organismos Públicos y cualquier otra parte interesada, acerca de nuestro funcionamiento y las repercusiones de nuestra actividad sobre el entorno social y ambiental.
  • Establecer unos objetivos y metas de calidad, medioambiente y relativos a la prestación del servicio de transporte, concretos y medibles, coherentes con los propósitos de la empresa, que revisaremos al menos anualmente y de los cuales se dará cuenta al personal implicado.
  • La Dirección de SALCAI UTINSA, S.A. (GLOBAL), con la implantación de la norma UNE-EN 13816 ha concretado la voluntad permanente de mejora en un compromiso con nuestros clientes, que nos exige asumir unos niveles de calidad de servicio óptimo y permanente, de acuerdo con los requisitos de la norma que nos obligamos a cumplir: servicio ofertado, información, accesibilidad, tiempo, atención al cliente, confort, seguridad e impacto ambiental.

Esta Política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso de la Dirección de SALCAI UTINSA, S.A. (GLOBAL), quien la establece, desarrolla y aplica por medio del Sistema de Gestión implantado, siendo comunicada a todos los trabajadores y trabajadoras y puesta a disposición del público y partes interesadas.

CARTA DE SERVICIOS GLOBAL

Descargar PDF de la Carta de Servicios