Plan de Igualdad de Oportunidades

PLAN DE IGUALDAD DE GLOBAL 2020-2024

En cumplimiento de las directrices generales contenidas en la “Ley Orgánica 3/2007, de 22 de Marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres” y en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación- Boletín Oficial del Estado de 07-03-2019, GLOBAL se planteó en el año 2009 por primera vez y hoy en el año 2020, once años más tarde, de forma igualmente convencida, la adopción de determinadas decisiones estratégicas que le permitieran avanzar en esta materia.

Por tal motivo, el pasado lunes 10 de febrero, y después de un importante y minucioso trabajo de evaluación del I Plan, de realizar un diagnóstico de situación, de definir objetivos, de establecer áreas de trabajo, y por último, de detallar acciones concretas para su implementación que nos permitan alcanzar esos objetivos marcados; GLOBAL consciente y con el convencimiento que la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres es un principio básico y central en las empresas y de convivencia ciudadana para el desarrollo social de la isla,aprobó y firmó el II Plan de Igualdad de Oportunidades de GLOBAL.

OBJETIVOS GENERALES DE ESTE PLAN DE IGUALDAD

Son numerosas y muy diversas las actuaciones incluidas en este II Plan de Igualdad y que GLOBAL se compromete a realizar a lo largo de los próximos años a favor de la Igualdad. Algunas de carácter únicamente interno, e inmediatamente realizables, y otras de mayor complejidad y/o que requerirán de la colaboración con diferentes agentes sociales.

Todas ellas, en cualquier caso, coherentes con nuestra filosofía empresarial, nuestros valores y naturaleza, y enfocadas a la consecución de estos 5 objetivos generales:

  1. Garantizar la aplicación efectiva del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres establecido en las Leyes vigentes en esta materia en todos los aspectos de la gestión interna de la empresa (proceso de selección y contratación, formación, promoción, retribución salarial, salud laboral, ordenación de los tiempos de trabajo, comunicación, etc.),
  2. Conseguir, a través del cumplimiento de las Leyes vigentes en esta materia, una mejora real de las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras.
  3. Aumentar la calidad del servicio que prestamos a nuestra clientela, eliminando posibles estereotipos de género, comportamientos discriminatorios y/o expresiones sexistas de nuestra atención y comunicación con ella.
  4. Introducir la promoción de la Igualdad de Oportunidades en la filosofía y prioridades que orientan la política de GLOBAL como Empresa Socialmente Responsable, conscientes del papel fundamental que en ese sentido podemos jugar en la isla, y de la importancia de ello para el desarrollo social, político, cultural y económico del conjunto de su ciudadanía.
  5. Promover la Concienciación Social sobre las desigualdades reales existentes entre hombres y mujeres, con el firme objetivo de posibilitar una sociedad más justa y solidaria.

Estamos plenamente convencidas y convencidos de que impulsar activamente la Igualdad entre mujeres y hombres, dentro y fuera de nuestra empresa, mejorará el clima laboral, y hará de GLOBAL una organización aún más rentable y competitiva.

Una empresa que cada día busca nuevas oportunidades para ser mejor, adaptándose a los cambios sociales y contribuyendo a ellos. Y unos trabajadores y trabajadoras, más atentos, concienciados y posicionados ante las posibles discriminaciones y desigualdades que se puedan producir en sus entornos.

Este Plan de Igualdad es un instrumento más de esa apuesta por la calidad que GLOBAL acomete día tras día, orgullosa de su esfuerzo, y fiel a sus principios.

Esperamos que las acciones que a través de este documento nos comprometemos hoy pública y formalmente a ejecutar, no solo mejoren la calidad de la empleabilidad de los trabajadores y trabajadores de nuestra empresa, sino también y con especial interés en ello, mejoren la calidad de la atención y el servicio que prestamos a la sociedad grancanaria.

Una sociedad con la que somos responsables corporativamente y a la que queremos contribuir de manera explícita y decidida con el impulso a la Igualdad de Oportunidades.

II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

II Plan Igualdad Global (PDF, 5,08 Mb)
I Plan Igualdad Global (PDF, 128 Kb)