Es de noche en el bosque de El Cedro en la Gomera

  • 2019 Ru7a La Gomera

Cargamos la guagua de Global por última vez… Arranca el motor y con él se aceleran nuestros corazones.

2019 Ru7a La GomeraEdu conduce, la oscuridad y el cansancio hace silencio total en la guagua, pero algunos de nosotros no podemos dejar de pensar en todo lo vivido. En breve haremos el último trayecto en barco y desembarcaremos, 35 días después, en el mismo lugar desde el que zarpamos. Pero nosotros ya no somos los mismos.

El aula de la naturaleza de El Cedro, en pleno bosque y en la falda del parque Nacional de Garajonay en La Gomera ha sido nuestra casa y lugar de reflexión. Hemos subido al punto más elevado de la isla y recorrido los bosques de mágica y espesa laurisilva en los múltiples senderos que hemos realizado.

Nos han visitado varios vicerrectores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un escritor de novelas, un formador y consultor y hemos hecho un taller para aprender a comunicar nuestros proyectos presentes y futuros.

Nuestra última colaboración fue en La Roseta donde participamos en el proyecto ‘Plántate’ con acciones dirigidas a la recuperación del bosque termófilo.

45 ru7eros, 10 técnicos, Fabián, Edu y Juanmi de Global nos han acompañado por 7 islas, 35 días… Ruta Siete ULPGC ha sido un viaje, largo e intenso. Una amalgama de emociones, afrontamos el final de este viaje que tanto nos ha transformado, sabemos que acaba la aventura, pero nos queda todo un futuro de reencuentros, proyectos, nuevas experiencias que esperamos con ilusión. Esto sólo es el comienzo de todo lo que está por llegar.