Casa Fataga. Misión en la Isla

Éxito de la primera edición de “Misión en la Isla”

Eran las 09:00 de la mañana del sábado 10 de noviembre, y el Parque Santa Catalina, de la mano de GLOBAL, se fue llenando de intrépidos viajeros, de valerosas aventureras, y sobre todo de mucha ilusión y muchas ganas de pasarlo bien.

Un total de 211 participantes (117 adultos y 94 niños y niñas) inscritos en 65 equipos protagonizaron este sábado la primera edición de ‘Misión en la Isla’ una novedosa propuesta de ocio familiar ideada por GLOBAL que les convirtió en verdaderos aventureros descubriendo pistas, resolviendo acertijos, y usando el transporte público cómo principal aliado.

  • Salida primera edición de ‘Misión en la Isla’

Se trató de una novedosa y original jornada de ocio para disfrutar en familia y con amigos, con una cuidada puesta en escena, que pretendía viajando en guaguas GLOBAL, trasladar a los y las participantes a una auténtica misión descubriendo la isla, su cultura ysu historia;para cuya organización y ejecución GLOBAL ha contado con el conocimiento y la experiencia de ‘La Tournée de L’Art’.

La aventura partió del Parque de Santa Catalina donde los equipos debían presentarse a las 09.00 horas para recibir las instrucciones y el equipo técnico que necesitarían para resolver su misión. Pertrechados con mapas, ropa adecuada y un bono de transporte, las familias se lanzaron a resolver las cuatro pruebas que componían la misión.

Cada grupo decidió en qué orden iba superando cada prueba que se marcaba en el pasaporte aventurero de cada equipo.

Por ejemplo, en el Auditorio Alfredo Kraus los equipos se enfrentaron a la prueba de agudeza musical, donde expertos músicos clásicos interpretaron melodías musicales muy reconocibles.

  • Prueba en el Auditorio. Misión en la Isla

En la Biblioteca de Arucas se organizó una prueba de agudeza lógico-matemática y lingüística, utilizando el Poemario del célebre poeta Domingo Rivero originario de Arucas.

  • Prueba en la Biblioteca de Arucas. Misión en la Isla

De vuelta a la capital otra prueba se ubicaba en la Casa de Colón donde los y las participantes debían encontrar una parte de un misterioso mapa antiguo, donde se descubría un pasadizo secreto, por el que el Gobernador escapaba de los ataques piratas.

  • Prueba en la Casa de Colón. Misión en la Isla

Además los equipos debían superar también un exigente circuito de psicomotricidad situado en el Parque Romano.

  • Prueba en el Parque Romano. Misión en la Isla

Las distintas pruebas, captaron la atención de los adultos e hicieron las delicias especialmente de los más pequeños.

Sobre las 14 horas, todos los equipos regresaron de vuelta al Parque de Santa Catalina, y una vez allí las familias entregaban su pasaporte sellado que demostraba el número de pruebas superadas.

Tras las verificaciones correspondientes, los equipos disfrutaron de un maravilloso almuerzo final de ruta en Casa Fataga, continuando con una divertida fiesta familiar con la participación Rafa del Pino como Maestro de Ceremonias, música en vivo de la mano de L´Âmesoul y  un photocall móvil, donde hubieron numerosas sorpresas y regalos .

Entre los asistentes se sortearon 12 recargas mensuales del nuevo Bono Residente Canario, que hicieron las delicias de las más mayores, que recayeron en los siguientes equipos: LOS UNICORNIOS / LAS UNICORNIAS / LOS TROTAGUAGUAS MISTERIOROS / ROMDENG / MH TEAM / 3,3 / LASUPERFAMILY / MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ REYES / PÉREZ VICANÍNO / LOS CINCO INTRÉPIDOS / ZOSAMA / LOS CHORIZOS DE TEROR. En breve, desde GLOBAL nos pondremos en contacto con las y los afortunados para indicarles como retirar su premio.

  • Casa Fataga. Misión en la Isla

El director general de GLOBAL, Víctor Quintana, agradeció la participación de las familias en esta primera edición en la que se han superado todas las expectativas y expresó el deseo de la compañía de contar con muchas más ediciones para seguir compartiendo nuevas aventuras y enriquezedoras experiencias con los habitantes de la isla.

La fiesta terminó alrededor de las 16.00 horas, tras una jornada llena de experiencias únicas e irrepetibles con las que GLOBAL quiso agradecer a la población el respaldo y cariño recibido durante estos 45 años de compromiso con Gran Canaria, sus gentes y visitantes.

  • Primera edición de “Misión en la Isla”