Global organiza el mayor dispositivo especial del año con motivo de las Fiestas del Pino

Global organiza el mayor dispositivo especial del año con motivo de las Fiestas del Pino

El director de Producción de GLOBAL, Olegario González, presentó este miércoles día 28 de agosto, el dispositivo especial de transporte con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Gran Canaria, las Fiestas del Pino en Teror 2019.

Acompañado por el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, y del alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, explicó que el operativo está previsto para transportar a 60.000 viajeros, una cantidad similar a la del año pasado, cuando usaron el transporte público casi 58.000 personas.

Este dispositivo implicará realizar 2.900 expediciones extraordinarias que recorrerán 62.000 kilómetros. Para unir todos los rincones de Gran Canaria con Teror, y seguir prestando el servicio regular de transporte de pasajeros en el resto de la Isla, GLOBAL moviliza a toda su flota de 320 unidades y 700 personas para ofrecer además el servicio regular del resto de la Isla.

Este amplio dispositivo de transporte garantizará una movilidad ágil, segura y confortable. Se activa desde las 7 horas del sábado 7 de septiembre y estará funcionando ininterrumpidamente hasta las 24 horas del domingo 8, explicó Olegorio González.

Los puntos de la Isla que quedarán unidos de forma directa son Las Palmas de Gran Canaria -desde San Telmo y Tamaraceite-, Gáldar, Guía, Moya, Firgas y Arucas. A ellos se unen Valleseco, San Mateo, Santa Brígida, Valsequillo, Telde, Ingenio (Carrizal) y el Cruce de Arinaga, Vecindario y Doctoral en Santa Lucía. El resto de municipios estarán conectados mediante transbordos en la Estación de Guaguas de San Telmo, Gáldar o San Mateo.

La información completa de los servicios especiales puede consultarse en la web de Global: www.guaguasglobal.com y en las redes sociales de la compañía.

Más de 200 guaguas simultáneas

La mayor demanda hacia Teror se produce entre las 18 horas del día 7 hasta las 6 horas del 8, momento en el que la frecuencia ofertada es de una expedición cada 5 minutos desde la Estación de Guaguas de San Telmo.

Además, el momento de mayor demanda en Teror será sobre la 1 de la madrugada del día 8 y para cubrirla habrá más de 200 guaguas trabajando de manera simultánea. La estimación es que parta desde Teror una guagua cada minuto.

A pesar de que el mayor movimiento de pasajeros se produce en la madrugada del 8 de septiembre, el momento más crítico para el servicio es durante la tarde del 7, ya que la compañía necesita 180 guaguas en toda la Isla para cubrir el resto de servicios. Ello ocasiona que toda la flota de GLOBAL esté en funcionamiento.

Los viajeros que partan desde Teror deberán tener en cuenta que la Estación de Guaguas dejará de estar operativa entre las 14 horas del sábado 7 y las 8 de la mañana del domingo 8, por lo que los andenes de salida serán trasladados a otros puntos del municipio.

Por un lado, en la Avenida del Cabildo partirán los viajeros con destino San Telmo, Tamaraceite, Arucas, Firgas, Moya, Guía, Gáldar, y por otro, en el barrio de  Los Llanos las guaguas saldrán con destino a San Mateo, Santa Brígida, Valsequillo y Telde, mientras que desde el solar del Castaño en los Llanos partirá la línea de Valleseco.

Billetes a la venta con precios especiales

Global emitirá billetes especiales que pueden  ser adquiridos en las oficinas de San Telmo. No obstante, los poseedores de la Wawa Joven, Bono Residente, Bono Oro y Transgc podrán viajar sin necesidad de pasar por taquilla.

Además, serán habilitadas taquillas de venta de billetes en la Estación de Guaguas de San Telmo, en el Parque de Franchy Roca en Telde, en la Estación de Guaguas de Teror, en todos los puntos de carga de la Avenida del Cabildo en Teror y en el punto de salida situado en el Barrio de Los Llanos.

También habrá una taquilla a 500 metros de la rotonda de Ciudad del Campo (GC-21), que estará operativa desde las 14 horas del día 7 hasta la 1 de la madrugada del día 8.

Los billetes de ida y vuelta para el servicio directo de Las Palmas de Gran Canaria a Teror costarán 6,90 euros, mientras que de las Palmas de Gran Canaria a Tamaraceite y vuelta Teror a Las Palmas de Gran Canaria será de 5,50 euros. Ida y vuelta a Telde tendrá un coste de 8,40 euros.

Para garantizar la seguridad de los viajeros, Global ha dispuesto un dispositivo de seguridad privada formado por 50 integrantes como complemento a los efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local que estarán en los puntos de carga en las horas de mayor afluencia.

Cierre de carreteras

Como es habitual en esta festividad, los días 7 y 8 la carretera GC-21 (Tamaraceite-Teror) será en sentido único para el tráfico con dirección Teror y la carretera GC-43 (Teror – Arucas) también se queda en sentido único de bajada hacia Arucas. Esto obliga a las guaguas hacer todas las bajadas vía Arucas, desde donde se dirigirán hacia la Estación de Guaguas de San Telmo por la GC-3.

La GC-21 (Tamaraceite – Teror) se cierra al tráfico entre las 17 y las 5 horas, lo que obliga a desviar todas las guaguas con destino Teror por Arucas hasta la Cruz de Firgas, desde donde continúan por Los Chorros hasta llegar al cruce de La Laguna y seguidamente a Teror.

Festividad de Las Marías

La Festividad de Las Marías será el domingo 15 septiembre y contará también con servicios especiales que comenzarán a las 7 horas y finalizarán a la medianoche.

Desde Teror partirán guaguas directas hacia Las Palmas de Gran Canaria, Tamaraceite, Arucas, Telde, Valleseco y San Mateo, mientras que el resto de municipios quedarán conectados mediante transbordos en la Estación de Guaguas de San Telmo, Arucas, Telde o San Mateo. Todas las líneas regulares y extraordinarias operarán desde la Estación de Teror.

Global organiza el mayor dispositivo especial del año con motivo de las Fiestas del Pino