GLOBAL reduce su oferta de servicios un 50% tras la entrada en vigor del REAL DECRETO 463/2020 de 14 de marzo, debido a la emergencia sanitaria

16 marzo 2020


GLOBAL en coordinación con las Administraciones Públicas insulares y regionales, ante la necesidad de cumplir con las medidas que ha anunciado el Gobierno para el transporte público, debido a la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, haciéndola compatible con la necesidad de garantizar que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a sus puestos de trabajo y los servicios básicos esenciales, reduce desde este lunes 16 de marzo, su oferta habitual de servicio un 50%, tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Nuestros servicios con el fin de adaptarse al estado de alarma decretado por el Gobierno, a partir de este lunes, se realizarán de manera similar a nuestros servicios en día festivo. Por tanto, aquellas líneas que no ofrecen servicios en días festivos, quedan suprimidas hasta nuevo aviso.

Independientemente de lo apuntado en el párrafo anterior, excepcionalmente las líneas 18, 38, 101, 106, 107, 220 y 305, se realizarán de la misma manera que se realizaban hasta la fecha. Además los servicios de la línea 45, 70 y 316, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Asimismo y de acuerdo a las recomendaciones que ha establecido el Ministerio de Sanidad, volvemos a informar que con la voluntad de ofrecer un servicio de calidad, en las mejores condiciones posibles de seguridad y salud, tanto para nuestros viajeros y viajeras como para nuestra plantilla; desde el pasado martes por la noche, empezamos a reforzar la limpieza diaria habitual en el interior de nuestras guaguas, especialmente en aquellas zonas de mayor contacto físico, incorporando un nuevo detergente autorizado con efecto VIRUCIDA e indicado para la desinfección ante el COVID-19, cuyo objetivo es aumentar el rango preventivo a la hora de realizar la higienización y desinfección.

En esta misma línea, GLOBAL, informa que desde este miércoles 18 de marzo, por salubridad e higiene y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, restringimos el uso de dinero para acceder a nuestras guaguas, y solo aceptaremos la cancelación con tarjetas de transporte. Además se suprime el uso de los 4 asientos delanteros que están al lado del puesto de conducción, por lis mismo motivos.

Informamos también que la gestión de posibles reclamaciones y/o sugerencias se realizará exclusivamente a través de nuestra web, y para la solicitud de información de nuestros servicios, podrán realizarlo como hasta ahora en el 928 25 26 30 o a través de nuestra web.
https://www.guaguasglobal.com/atencion-cliente/

Así mismo informamos que la Autoridad Única del Transporte ha reducido y/o suprimido algunos de los servicios de atención al cliente de las distintas estaciones, quedando de la siguiente manera:

ESTACIÓN DE SAN TELMO: Lunes a viernes de 7:00 a 18:00.
PARADA PREFERENTE PARQUE TROPICAL: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
PARADA PREFERENTE PUERTO RICO: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00
INTERCAMBIADOR DE SANTA CATALINA: Lunes a viernes de 7:30 a 14:30.
ESTACIÓN DE ARUCAS: Lunes a viernes de 7:30 a 14:30.

PARADA PREFERENTE FARO MASPALOMAS: CERRADO
ESTACIÓN DE MOGÁN: CERRADO

Finalmente, les informamos que tanto en nuestra web como en nuestras redes sociales, les mantendremos convenientemente informados.