Nuevas guaguas del servicio Airport Express

GLOBAL presentó las nuevas guaguas del servicio Airport Express

La compañía de transporte interurbano de pasajeros, reduce un 85% las emisiones en sus líneas al Aeropuerto

La compañía de transporte regular interurbano de pasajeros de Gran Canaria, GLOBAL, ha presentado seis nuevas unidades que se suman a su flota para cubrir los servicios de las Líneas 60 y 66, Airport Express, y cuya principal novedad es que reducen un 85% las emisiones de las unidades a las que sustituyen.

Nuevas guaguas del servicio Airport Express

A la presentación, celebrada en el Aeropuerto de Gran Canaria, asistieron el presidente de GLOBAL, Manuel Suárez Peñate; el director general de MAN V.I Importador Canarias, Pedro Déniz Holtmann;  el consejero Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo Marrero; y el director gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino.

El director general de GLOBAL, Víctor Quintana, explicó que se trata de “seis vehículos con chasis MAN RR4 y carrocería Noge Touring destinados a las líneas que realizan el transporte de viajeros al aeropuerto. Los vehículos cumplen con la nueva normativa EURO 6C, implantada el pasado año, cuya principal ventaja es el control más exhaustivo de las emisiones que se generan. De hecho, estas guaguas son aproximadamente un 85% menos contaminantes que las anteriores”.

En total GLOBAL ha adquirido 15 de estas unidades MAN NOGE, de las que seis estarán destinadas específicamente a estas líneas de servicios Express que conectan el Aeropuerto de Gran Canaria con Las Palmas de Gran Canaria y el Faro de Maspalomas, un servicio que muestra además una nueva imagen más dinámica y explícita.

La inversión total en las 15 unidades ha ascendido a 3.950.550 euros. Cuatro de estas unidades han sido financiadas por el Cabildo de Gran Canaria a través de una subvención de capital de 1 millón de euros, mientras que las once restantes se han financiado con la modalidad Leasing de MAN Finance.

Nuevas guaguas del servicio Airport Express

Estos vehículos MAN se han diseñado y configurado específicamente para las necesidades de las líneas a las que van destinadas. Entre las principales adaptaciones se sitúa la bodega que cuenta con una gran capacidad de carga para el equipaje.

En cuanto al confort interior, cuenta con 67 plazas más el conducto y una plaza para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Los pasajeros dispondrán de un habitáculo confortable y premium con sistemas de infoentretenimiento así como tomas USB para cargar dispositivos móviles.

Además, los vehículos vienen equipados con los últimos sistemas de seguridad, EBA, asistente de frenado de emergencia, LGS, advertencia de abandono de carril, entre otros, de los que se benefician no sólo los pasajeros del vehículo sino también el resto de usuarios de la vía.

Nuevas guaguas del servicio Airport Express