GLOBAL se suma a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial

GLOBAL se suma a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial

Víctor Quintana, Director general de GLOBAL,El director general de GLOBAL, Víctor Quintana, firmó el pasado 16 de febrero el acta de adhesión a la Red Canaria de Responsabilidad Social Empresarial que tiene por objetivo fomentar la práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio.

GLOBAL es la mayor empresa de economía social de España, con más de 700 trabajadores y trabajadoras que son sus accionistas, lleva décadas gestionando de forma responsable y sostenible los desplazamientos colectivos de viajeros por carretera en Gran Canaria desde un férreo compromiso con la riqueza natural de la Isla y con el bienestar de sus habitantes y visitantes.

La empresa de transporte de viajeros centra su filosofía empresarial en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) devolviendo a la sociedad parte de los beneficios que ésta le aporta. Así, GLOBAL es impulsora y colaboradora de múltiples proyectos e iniciativas que redundan en una mejora de la calidad de vida de las y los grancanarios, en la protección y conservación de su entorno natural, en la formación en valores de las nuevas generaciones, en la proyección de los valores culturales, etcétera.

La RSE es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad. Con las prácticas de RSE se busca potenciar una mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas, entendiéndose este objetivo como un bien añadido a su valor corporativo.

El acto de firma de adhesión, en el que participaron otras doce empresas y tres organizaciones empresariales, estuvo presidido por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y contó con la asistencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido; del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez; y del viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil.