Presentación guaguas King Long en Agaete

GLOBAL suma 11 nuevas guaguas a su flota

El Barranco de Agaete acogió este viernes la presentación de las once nuevas guaguas de la marca KING LONG que se suman a la flota de GLOBAL para prestar el servicio de transporte interurbano de viajeros en la isla de Gran Canaria.

  • Presentación guaguas King Long en Agaete

Al acto asistieron el presidente del Consejo de Administración de GLOBAL, Manuel Suárez Peñate el presidente del Grupo de Recambios Roque Nublo SL , Agustín Martín Santana, acompañados del consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Juan Francisco Trujillo y el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín Trujillo.

Se trata de modelos semiurbanos de 10,3 metros, clase II, con capacidad para 38 plazas sentadas y 24 de pie, plataforma para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y dos transportines.

Los nuevos vehículos, con un motor de 380CV, cumplencon la normativa Euro 6C que garantiza una menor emisión de partículas contaminantes. Cuenta con caja de cambio autómática ZF Ecolife que incorpora un retarder hidráulico.

En lo que se refiere a la seguridad, la carrocería autoportante de estas guaguas tiene su centro de gravedad más bajo que en cualquier guagua estándar, lo que significa alcanzar la máxima seguridad en carretera gracias a un mejor comportamiento, estabilidad y agarre en el asfalto.

Desde el punto de vista del confort del pasajero las nuevas unidades cuentan con puertos USB en cada fila de asientos, ventanas abatibles y carterlería LED. También incorpora un Sistema antibacteriano que garantiza la puerza del aire dentro del habitáculo, creando un ambientede limpieza de acaros y bacterias.