La AUTGC establece temporalmente el pago exclusivo con las tarjetas sin contacto (bonos)

19 marzo 2020

BONO RESIDENTE/ TARJETA WAWA JOVEN/ BONO ORO

Por RESOLUCIÓN de 18.03.2020 emitida por el Vicepresidente Primero de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, atendiendo el carácter excepcional de la situación, se adoptan medidas de naturaleza temporal, evaluables y adaptables, que se mantendrán mientras se encuentre vigente el Estado de Alarma, sin perjuicio de las prórrogas y medidas adicionales que puedan ser acordadas.

1. Se elimina el pago directo a bordo permitiéndose ÚNICAMENTE acceder a las guaguas utilizando Bonos de Transporte (Tarjetas sin contacto).
2. Los títulos de viaje que se podrán emitir serán exclusivamente los siguientes: BONO RESIDENTE / TARJETA WAWA JOVEN / BONO ORO. Estos títulos verán limitada su emisión, EXIGIÉNDOSE a la persona solicitante que OBLIGATORIAMENTE aporte justificación del empleador para acreditar su condición de persona trabajadora, así como la obligatoriedad de desempeñar su actividad de manera presencial.
3. Se BLOQUEA la venta y recarga de productos Origen-Destino tipo A/B* por tratarse de títulos de viaje no trazables y que, consecuentemente, en esta modalidad de pago, no permiten la trazabilidad de la persona.

* Los títulos de viaje sin contacto que no se puedan recargar (tipo Origen-Destino A/B) y que ya están emitidos se mantendrán como forma de pago hasta agotarse su saldo.

Todo lo anterior, se encuentra fundamentado ante la NECESIDAD de identificación y trazabilidad de las personas que viajan en el transporte público regular por carretera, reduciendo con ello los posibles contagios y priorizando, tanto la SEGURIDAD de las personas trabajadoras de la empresa operadora del transporte, como aquéllas que necesariamente acuden a trabajar y usan como medio de transporte la guagua.

Quienes no tengan TARJETA SIN CONTACTO tendrán que hacer su solicitud, observando los requisitos exigidos y mientras se gestiona su emisión, podrán acceder gratuitamente a la guagua mostrando el justificante de la tramitación de la solicitud, que tendrá una validez de 7 días naturales. Transcurridos los 7 días desde la solicitud, quedará sin efectos y no será válida para poder viajar en guagua . Es posible realizar la solicitud de manera telemática accediendo a la siguiente dirección: https://carnets.gexco.es/

Por tanto, NO SE PERMITE EL PAGO EN METÁLICO (MONEDAS / BILLETES) bajo ningún concepto , lo que supondrá que la persona que no disponga de tarjeta sin contacto o justificante de solicitud, tendrá limitado el acceso a bordo.