Campaña de preinscripción de la ULPGC en GLOBAL

La ULPGC y GLOBAL firman un acuerdo de colaboración

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, y el Director General de Global Salcai-Utinsa, Víctor Manuel Quintana Hernández, han suscrito un acuerdo marco de colaboración relacionado con las áreas científica, tecnológica y cultural y las áreas de transporte y movilidad.

Campaña de preinscripción de la ULPGC en GLOBAL

Además firmaron un anexo de colaboración específico donde se regula el uso publicitario de la carpeta del estudiante de la ULPGC en el curso 2018-2019. La firma del acuerdo también contó con la presencia de la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, María Jesús García Domínguez.Campaña de preinscripción de la ULPGC en GLOBAL

Así, por primera vez desde que en el curso 2001-2002 se introdujera la carpeta del estudiante en la ULPGC, la empresa Global Salcai-Utinsa contará con un espacio publicitario en la correspondiente al curso 2018-2019 y, como contraprestación, la empresa de transporte rotula tres guaguas en las líneas 001, 012 y 105 por el plazo de un mes, coincidiendo con el periodo de preinscripción para ingresar en la ULPGC, del 15 de junio al 2 de julio de 2018.

 Campaña de preinscripción de la ULPGC en GLOBALDurante la firma del acuerdo, el Director General de Global Víctor Manuel Quintana se congratuló por la puesta en marcha de la colaboración “que beneficia a ambas entidades”. Por un lado, la ULPGC contará con 3 guaguas rotuladas con las imágenes de la campaña de preinscripción que se desplazarán por toda la isla; y por otro lado, la carpeta del estudiante del Curso 2018-2019 contará en su interior con información sobre las líneas y horarios de Global, fomentando de esta forma el transporte público entre los estudiantes universitarios.

El Rector Robaina destacó el aspecto pedagógico de esta iniciativa, que trata de “concienciar a los futuros líderes sobre el transporte público y la movilidad sostenible”.

Por su parte, la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, María Jesús García Domínguez, recordó que la selección del diseño de la carpeta del estudiante se realiza cada curso académico a través de un proceso participativo abierto a toda la comunidad universitaria. El próximo Curso se entregarán un total de 23.000 carpetas a todo el alumnado de la ULPGC, donde podrán encontrar información académica, así como contenido de interés social como las líneas de guaguas o sus horarios.