En la Plaza de la Música

Primeros pasos: arrancamos en Gran Canaria

Ruta Siete 2016 comienza muy temprano junto a la Plaza de la Música (Las Palmas de Gran Canaria), donde ante todo primaban los nervios, entusiasmo y motivación por lo que está por venir.

En nuestra primera parada, visitamos la sede de Global; nuestra guagua oficial desde la primera edición hace ya cinco años. Manuel Suárez, presidente de la compañía, comparte con los participantes, como por momentos dirigir la empresa social más grande de Canarias supone un gran reto, pero es a la  vez profundamente gratificante.

En este inicio de la aventura, nos acompaña Edu, chófer de Global, un gallego afincando en la isla, de sonrisa afable y  cuyo carácter te hace sentir que todo va bien. Para Ruta Siete ha sido un reencuentro muy  especial, pues él fue nuestro primer chófer allá por 2011.

Gran Canaria es la isla del salto a la primeras veces, donde comenzamos a ser conscientes de que en nuestro día a día no necesitamos tantas cosas para ser feliz sino simplemente instantes. Tuvimos la oportunidad de realizar diferentes colaboraciones, como una limpieza de playa en la costa nuestro municipio de acogida Villa de Agüimes y conocimos rincones de la isla que nos sorprendieron gratamente,  recordando eso de “Vive tu tierra como un foráneo, viaja como un local”.