Ruta 7 llega a la isla de El Hierro

  • Ru7a 2019 El Hierro

En El Hierro nos acoge el municipio de Frontera. El cambio de isla supone muchos cambios, grupo nuevo, paisajes nuevos, y gente nueva, en esta isla tenemos la suerte de contar,  no solo con nuestro chófer Edu, sino también con Juanmi, quien nos ha acompañado como chófer en las ocho ediciones anteriores.

Tras instalarnos en el que será nuestro hogar por cinco días comenzamos nuestra aventura colaborativa en esta nueva isla con con el traslado hacia Hoya del Morcillo, en el municipio de El Pinar para realizar labores de prevención de incendios, con nuestra Global cargada de ilusión por adentrarnos en una isla desconocida por la gran mayoría de nosotros.

La orografía tan particular que nos presenta la isla, la cual pudimos conocer de cerca en el Centro Vulcanológico de El Hierro, nos ha permitido ver atardeceres y bañarnos en lugares únicos, como la playa situada más al sur del territorio español o La Maceta.

El encuentro nos ha llenado de aprendizajes y emociones, con la Asociación Incorpore Sano nos contagiamos de sus ganas de disfrutar del deporte y la naturaleza a través de un sendero adaptado con sillas Joëlette. Nos demostraron un año más, que no hay barreras físicas que nos limiten. También pudimos disfrutar de una tarde en la residencia de mayores de El Pinar, donde escuchamos historias del pasado y aprendizajes para el futuro.

Es realmente increíble sentir como una isla tan pequeña puede desvelarte lugares secretos tan bellos y personas que disfrutan del día a día y de su isla.

Con un poco de tristeza por tener que dejar atrás esta maravillosa isla vemos a la guagua subir de nuevo al barco, pero también sabemos que lo mejor aún está por llegar.

Próximo destino: La Palma