Ruta Siete comienza su aventura en Gran Canaria

  • Ruta Siete comienza su aventura en Gran Canaria

Con las primeras luces de la mañana se empiezan a ver las primeras caras de ilusión llegando al punto de encuentro, pocos se conocen, pero todos y todas comparten la emoción de comenzar este nuevo Viaje Transformador en Gran Canaria.

Nos subimos a la Global por primera vez y nos encontramos con Fabián, nuestro chófer en Gran Canaria, y el más joven que ha pasado por Ruta Siete. Nos dirigimos al muelle de Nelson Mandela donde nos reunimos con los Partners (BBVA, Naviera Armas, GLOBAL, RTVC, Toyota Canarias) y tomarnos la primera de muchas fotos.

Nos trasladamos a Teror, nuestro primer hogar, donde comenzamos a hacer nuestras primeras cosas como comunidad.

El domingo la Global nos lleva al corazón de Gran Canaria, donde comenzamos a dejar nuestra huella positivo cargando más de 12000 litros para dar una oportunidad a aquellos nuevos pinos que volverán a cubrir Tejeda tras el incendio de 2017.

El martes nos reciben en la cochera de Telde de Global el Presidente Manuel Suárez, el Director General, Víctor Quintana, el Director Comercial y Marketing, Óscar Zamora. Con ellos podemos conocer mejor cómo funciona la empresa y su compromiso con el territorio, entendiendo los valores que dirigen las acciones que realizan, como su apoyo a Ruta Siete ULPGC. Además, nos explicaron con datos, la magnitud de la empresa y la importancia del transporte público para la sostenibilidad ambiental. Nos sorprendió conocer, que una persona consume cinco veces más energía en el transporte, que en el resto de acciones de su día a día.

A lo largo de nuestro recorrido por Gran Canaria hemos podido acercarnos a la cultura de Canarias visitando la Finca de Osorio y la Cueva Pintada de Gáldar.

El último día volvemos a cargar nuestra Global para poner rumbo a Fuerteventura.