Servicios especiales El Pino

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de El Pino, que tendrán lugar en la Villa Mariana de Teror en los próximos días, al igual que ediciones anteriores, GLOBAL, desplegará un amplio dispositivo de Servicios Especiales para los días 7 y 8 de septiembre de 2019.

Las líneas especiales previstas para esos días son las siguientes:

Los distintos horarios previstos, para las líneas anteriores, pueden ser consultados en la web de Global.

La Estación de Guaguas de Teror (nueva) permanecerá inoperativa desde las 14:00 horas (pm) del sábado 7, hasta las 08:00 horas (am) del domingo 8 de septiembre. Durante este periodo de tiempo, los lugares de carga previstos para todas las líneas, se encuentran en la Avda. del Cabildo, a excepción de las líneas con destino San Mateo, Santa Brígida, Valsequillo, Telde y Lanzarote, cuyo lugar habilitado para la carga y descarga, es en el aparcamiento ubicado al final del Camino del Castaño (Frente a la Antigua Fábrica del Nik).

En la tarde del día 7 de septiembre, con el fin de facilitar la carga de las guaguas que parten de Teror hacia Las Palmas de G.C., los viajeros que suban hacia Teror deberán bajarse todos en la parada provisional que se instalará al comienzo de la Avda. del Cabildo en el Barrio del Secuestro.

Los días 7 y 8 de septiembre, la carretera Tamaraceite – Teror quedará en sentido único de subida, por lo que el retorno hacia a Las Palmas de G.C. se realiza por Arucas. Entre las 19:00h del día 7 y las 02:00h (am) del día 8, la carretera GC-21 (Tamaraceite – Teror) se cerrará al tráfico, lo que nos obligará a utilizar la ruta alternativa de subida: Arucas – Cruz de Firgas – Zumacal – La Laguna – Avda. del Cabildo (Teror).

La Avda. del Cabildo en Teror entre las 22:00h (pm) del día 7 y las 06:00h (am) del día 8 quedará en sentido único Teror – Arucas, por lo que todas las guaguas deberán acceder a la Avda. del Cabildo por la carretera procedente de Valleseco (GC-21) o la carretera procedente de San Mateo (GC-42).

A TENER EN CUENTA:

Los cortes previstos, obligan a que todas las expediciones de la línea 216 y 229 que parte de Teror, realicen su recorrido por Arucas (Carretera GC-43). Los vecinos de San José del Álamo, Lo Blanco y Miraflor, que quieran ir a Las Palmas de G.G., deberán coger la línea 229 o 216 hasta Teror y dirigirse en la misma línea hacia Las Palmas de G.C.

A partir de las 19:00 horas del día 7 y hasta las 02:00 horas del día 8 de septiembre, está previsto el cierre total de la carretera GC-21, por lo que se suspende temporalmente el servicio de las líneas 216 y 229 en los barrios de San José del Álamo, Lo Blanco y Miraflor.

Las expediciones de las líneas 216 y 229 que partan de San Telmo a partir de las 19:00 horas, realizarán su itinerario por la Cruz de Firgas para llegar a Teror.