Tarjeta ‘Gran Canaria Joven’

Tarifa plana joven para viajar en GLOBAL

El Cabildo de Gran Canaria, en coordinación con la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), ha puesto en marcha un nuevo bono de transporte dirigido a la población menor de 28 años. Con una tarifa plana mensual de 28 euros, los jóvenes de Gran Canaria tienen acceso ilimitado al transporte público tanto en Guaguas Municipales como en GLOBAL.

El nuevo título de viaje sustituirá a la tarjeta de estudiantes (que dejará de funcionar el 30 de agosto) y está destinado para toda la población menor de 28 años. La tarjeta ‘Gran Canaria Joven’ es de uso personal e intransferible.

Se puede solicitar a través de la página web de global (https://www.guaguasglobal.com/solicitud-tarjetas/) y se podrá retirar, abonar y recargar en los puntos habilitados. Tiene una caducidad anual y debe ser recargada cada mes.

Tarjeta ‘Gran Canaria Joven’

La tarjeta se presentó a la población en un acto al que asistió el subdirector general de GLOBAL, Tomás Falcón, junto al consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, el gerente de la AUTGC, Miguel Ángel Pérez del Pino, y el director-gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez.

Aunque en una primera etapa las tarjetas sólo se pueden utilizar en GLOBAL y Guaguas Municipales,  se trabaja ya en la adaptación tecnológica de software para que también pueda ser utilizada con el resto de compañías que prestan el servicio de transporte público regular de viajeros como Telbus, La Pardilla, Gumidafe y Guzmán Sosa.

Tarjeta ‘Gran Canaria Joven’