Tarifas y Tarjetas

NORMAS GENERALES

Toda persona que viaja, excepto menores de cuatro años que no ocupen asiento, ha de ser portadora de un título de viaje (billete de pago directo o título de viaje) que habrá de mostrar al conductor o conductora y/o al servicio de inspección cuando le sea requerido.

Los precios de los servicios de GLOBAL están aprobados por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, organismo que depende de la Consejería de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, y están establecidos entre paradas tarifarias.

Para conocer el precio de un recorrido entre paradas que no son tarifarias se tomará la parada tarifaria inmediatamente anterior al lugar que será origen del viaje y después, se tomará la parada tarifaria inmediatamente posterior al lugar que será destino del viaje.

La aplicación de la tarifa en cualquier recorrido, es el resultado de multiplicar euros por viajero/Km; por lo que la utilización de distintas líneas, puede dar como resultado, distintos precios.

PAGO DIRECTO

Se realiza en el vehículo en el momento de usar el servicio y se aplica el importe según los cuadros de tarifas en vigor.

PAGO ANTICIPADO

El pago anticipado se realiza mediante la recarga de las tarjetas sin contacto existentes, en cualquier punto de la Red de Venta de GLOBAL, lo que dará lugar a la aplicación de los descuentos o bonificaciones que correspondan, en función del título de viaje.

Existen 6 posibilidades de pago anticipando en nuestros servicios, a través de las siguientes tarjetas sin contacto. Pulse sobre cada una de ellas para más información:

Tarjeta TransGC
Tarjeta TransGC
Tarjeta Mensual
Tarjeta Mensual
Tarjeta AB
Tarjeta AB
Tarjeta Ida y Vuelta
Tarjeta Ida y Vuelta
Tarjeta Wawa Joven
Bono Guagua Compartido
Bono Residente Canario