Ventajas y Beneficios del Transporte Público: Salud y Medio Ambiente – Seguridad

Salud y Medio Ambiente

VENTAJA
El uso del transporte público emite 3,5 veces menos gases de efecto invernadero por pasajero que los automóviles, siendo mucho más respetuoso con el medio ambiente.

Existe una relación entre el transporte y la actividad física. El transporte público hace que los ciudadanos no tengan que depender de sus automóviles y hace que se desplacen a pie o en bicicleta en parte o todo el trayecto.

BENEFICIO
Un aire más limpio incide directamente en la salud de los ciudadanos, reduciendo las posibilidades de padecer enfermedades respiratorias o cardiovasculares y evitando la gran cantidad de muertes prematuras que se dan por estos motivos.

El aumento de actividad física hace que la salud mejore y se esté más en forma, reduciendo el uso de los servicios sanitarios por motivos de obesidad y consecuencias derivadas de un estilo de vida sedentario.

Seguridad

VENTAJA
El transporte público es con diferencia el medio de transporte más seguro. Según datos de la DGT, la siniestralidad relacionada con la guagua frente a la del vehículo privado o incluso la de los peatones, es infinitamente menor.

BENEFICIO
El transporte público contribuye al calmado del tráfico y a mejorar la seguridad vial en su conjunto, incluso la de otros medios. Una ciudad que sabe proteger a sus ciudadanos es fundamental para disfrutar de la mejor calidad de vida en las calles.